World Wide Web ha transformado el mundo en línea. Sin restringirse ya únicamente a los sistemas de información con sólo texto, los usuarios de Web tienen una gran cantidad de opciones para seleccionar y observar información. El sistema de hipertexto de Web le ofrece a los usuarios un importante grado de selectividad, y la hipermedia abre muchas opciones para los nuevos tipos de entradas sensitivas que un usuario puede recibir. Con el uso de Web, usted puede tener acceso a información, gráficos, texto e incluso videos. Sin embargo, Web carece de una verdadera interactividad (una interacción en tiempo real, dinámica y visual entre el usuario y la aplicación).
Java le proporciona la interactividad faltante a Web. Con un visualizador de Web que funciona con Java, usted puede localizar animaciones y aplicaciones interactivas. Los programadores de Java pueden elaborar formatos personalizados multimedia y protocolos de información que pueden desplegarse en cualquier visualizador que funcione con Java. Las características de Java enriquecen la comunicación, la información y la interacción en Web al permitir que los usuarios distribuyan contenido ejecutable, en lugar de limitarse a páginas HTML y archivos de multimedia. En esta distribución de contenidos ejecutables se encuentra la fuerza de Java.
Creado a partir de los trabajos de Sun Microsystems para construir un lenguaje de programación que creara software capaz de ejecutarse en diferentes tipos de dispositivos, Java evolucionó hasta convertirse en un lenguaje para distribuir contenido ejecutable a través de Web. Hoy en día Java proporciona un nuevo interés a las páginas de Web a través de aplicaciones que pueden ofrecerle al usuario retroalimentación inmediata y que acepta las entradas del usuario de manera continua a través del ratón o el teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario