Interactividad y cálculo
El crucigrama y el juego de Tetris muestran la manera en que la interactividad y la animación pueden funcionar juntos. Los dos applets personalizaron su salida animada basáandose en la entrada del usuario, de moso que ambos llevaron a cabo cálculos. Sin embargo, un ejemplo que muestra esta capacidad de cálculo en términos más concretos se encuentra en la figura 1.8, una hoja de cálculo simple.
Figura 1.8 Una simple hoja de cálculo (Cortesía de Sami Shaio, Sun Microsystems.) |
Esta hoja de cálculo funciona en gran parte de la misma manera que el crucigrama, pero pone énfasis en el hecho de que las posibilidades de cálculo permiten que el usuario tenga un ambiente para trabajar en lugar de resolver un simple crucigrama. La hoja de cálculo mostrada le permite a usted cambiar el contenido de cualquiera de las 24 celdas (de la A1 a la D6) reemplazando su etiqueta, su valor y su fórmula. Es igual que una auténtica hoja de cálculo, que se parece más a un ambiente en que el usuario puede trabajar que a un juego fijo como el crucigrama. Esta sutil diferencia es profunda: al utilizar Java, un usuario puede obtener un ambiente completo para una interacción de inicio y fin en lugar de un conjunto fijo de opciones para la interacción (convirtiendo la página de Web en un escenario).
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