lunes, 29 de diciembre de 2014

Ejemplos de las posibilidades de Java 5 de 6



Comunicación

Los ejemplos anteriores son demostraciones de muchas aplicaciones de información, animación y cálculo de Java. Otra área de aplicación es la comunicación entre la gente. Carl W. Haynes III ha implementado el sistema elemental de conversación basado en Java, que se muestra en la figura 1.11. Este sistema le permite a usted conectarse con esta página de Web y escribir frases que verán quienes estén observando esa página. El textro que usted escribe queda visible para todos aquellos que tengan desplegada la página con visualizadores que funcionen con Java. Esto da por resultado un sistema de conversación de grupo similar al implantado en los sistemas Telnet, Internet Relay Chat o MU*.

Figura 1.11. Un sistema de conversación basado en Java (Cortesía de Carl Haynes III.)
 
Por su puesto, la comunicación se da todo el tiempo en casi todas las páginas de Web a través de texto u otros medios. Pero un visualizador que funciona con Java también puede desplegar multimedios. En la figura 1.12 se ilustra un sencillo reloj parlante: usted puede hacer que "diga" la hora actual como respuesta a un clic sobre la pantalla del reloj.

Figura 1.12. Un reloj parlante (Cortesía de Arthur van Hoff, Sun Microsystems)

También puede usarse Java para ofrecer soporte a la comunicación masiva de maneras novedosas. el NandO Times es un servicio de noticias basado en Web que ha resultado innovador en la difusión de noticias en Web. Al usar Java, estas agencias de noticias proporcionan ahora un cintillo de encabezados que recorre la portada. El texto que se encuentra bajo el letrero de NandO de la figura 1.13 se desplaza continuamente para mostrar las noticias más importantes del momento en las secciones internacional, nacional, deportiva y política. Las cuatro fotografías que se encuentran bajo las etiquetas de estas secciones también cambian, ofreciendo una "presentación de transparencias" muy efectiva para desplegar nueva información sin que sea necesario que el usuario las seleccione. Esto transforma la menra en que la gente puede observar Web para obtener nueva información.

Figura 1.13. Sistema de alimentación de encabezados en NandO Times. (Cortesía de NandO Times.)
De igual manera, la figura 1.14 muestra cómo un sistema de alimentación de información actualizada puede actuar sobre la observación de actividades específicas. En la figura se muestra una prueba de la SportsZone Live Scoreboard de ESPNET, con los resultados actuales de juegos que aún no terminan. Cuando un resultado cambia, se despliega este cambio, de modo que los fanáticos de los deportes pueden mantenerse al tanto de los juegos y los resultados actuales. Al igual que el sistema de alimentación de noticias de NandO Times, este sistema utilizado para los deportes convierte al Web en un sistema de observación además de ser un sistema que permite la interacción.

Figura 1.14. SportsZone Live Scoreboard de ESPNET (Cortesía de Jonathan Payne, Starwave Corporation.)


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario